lunes, 27 de junio de 2011

¿Sabías que Venezuela limita al norte con Francia y Estados Unidos?

Hoy estaremos tratando de DESAPRENDER lo aprendido. Bueno, por lo menos en mi caso, que fui a la escuela hace muuucho tiempo, ahora de grande me doy cuenta que hubo cosas que me explicaron mal y tal vez a ti también te estén enseñando algunas cosas que no estén muy bien que digamos. Por eso hay que hacerle caso a Simón Rodríguez, el maestro del Libertador, y ponernos preguntones. Pregunta, pregunta y pregunta sobre las dudas que tengas...


En el colegio me dijeron que Venezuela era un país que limitaba al norte con el mar Caribe, al sur con Brasil, al este con Guyana (antigua Guayana Británica) y al oeste con Colombia. Pues te cuento que no. Resulta que la cosa no es así, tal vez a los profesores se les hacía más fácil decir eso, pero la verdad es que Venezuela limita al Norte con 13 países. ¡¡¡Así mismito como lo lo lees… con TRECE PAISES!!! Porque resulta, que ese Mar Caribe que está cerquita de la costa, es decir del suelo venezolano, también es Venezuela. Venezuela no sólo es la parte que está en el continente, sino que el territorio de Venezuela también es toooodo el mar que le corresponde, y en esa Venezuela mar, limitamos con 13 países. O mejor dicho, en la Venezuela agua, porque no sólo está el mar Caribe sino también el océano Atlántico.

¿Quieres saber cuáles son esos 13 países? República Dominicana, Antigua y Barbuda, Trinidad y Tobago, Granada, San Cristóbal y Nieves, Barbados, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Dominica como naciones independientes. Y con las dependencias autonómicas o colonias: Países Bajos (Aruba, Bonaire, Curazao, Saba, San Eustaquio, San Martín), Estados Unidos (Puerto Rico, Islas Vírgenes Estadounidenses), Reino Unido (Islas Vírgenes Británicas, Montserrat, Anguila) y Francia (Martinica, Guadalupe).

Y en esa parte de la Venezuela agua, tenemos 311 islas, cayos e islotes. ¿Ves cómo es de importante todo esto? Porque significa que cualquier cosa que esté en ese inmenso mar, su fauna, la flora, las riquezas minerales, tooodo eso, pues nos pertenece a todos los venezolanos. Y también la importancia de saber todo eso, es que cuando estés en la playa y veas a lo lejos que pasa un barco, ese barco tiene que haber pedido permiso a nuestro país para poder pasar, porque ese mar, también es Venezuela.

Así que la próxima vez que te bañes en la playa, mira bien a tu alrededor, pierde tu vista en el horizonte y siéntete orgulloso de que toda esa agua que ves, también es agüita venezolana.

Así que yo ya DESAPRENDI esa mentira que Venezuela limita con el Mar Caribe.


8 comentarios:

A las 26 de febrero de 2013, 13:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

que finooo
:D no lo sabia gracias.........................

 
A las 10 de enero de 2014, 9:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

muchas gracias vale yo no sabia esto =)

 
A las 5 de agosto de 2014, 17:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

WOOOOAAOOOO YO NO SABIA ESO. GRACIAS X LA INFORMACION

 
A las 19 de febrero de 2015, 13:41 , Anonymous Anónimo ha dicho...

gracias no sabia o.O

 
A las 28 de octubre de 2015, 9:04 , Blogger gilberto corro ha dicho...

Gracias...te manda a decir el gocho de tecnica...saludos

 
A las 16 de noviembre de 2015, 20:25 , Blogger Elio Semeco ha dicho...

Necesito saber donde se fundamenta o en que ley aparece en Venezuela, para defender esto, ya lo sabia pero no tengo fundamento, se que es mas que todo por lo de la isla de aves

 
A las 17 de noviembre de 2015, 5:07 , Blogger Iraima Arrechedera ha dicho...

Sí, gran parte de la delimitación en nuestra fachada caribeña viene por nuestra Isla de Aves.

 
A las 31 de marzo de 2018, 9:59 , Blogger Ricardo Jiménez ha dicho...

gracias no sabia eso

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal