miércoles, 27 de julio de 2011

¿Te aburres? ¡Dile a tus padres para visitar estos parques!

PARQUE LOS CHORROS

En Caracas hay muchos parques que se pueden visitar, pero hay uno que a mí me encanta porque, una vez que entras en él, es como si estuvieras en otra parte lejos de la ciudad… es como si estuvieras en un pueblito lejaaano con todo y río de agua fría donde te puedes bañar mientras tu familia cocina o prepara un picnic. Me refiere al Parque Los Chorros que queda en la urbanización del mismo nombre. Cada vez que yo lo visito tiene un montón de niños corriendo en chores o traje de baño… y lo mejor, es que en el río no permiten que se bañen los adultos, así que el río se convierte en un campo de juegos para los niños y niñas… y también es bien sabroso meterse debajo del chorrote grandote de agua que cae directamente desde el Guaraira Repano.

CUEVAS DEL INDIO

En Caracas también, hay otro lugar muy divertido para los niños y niñas, porque se despierta el espíritu aventurero que todos tienen. Me refiero a las Cuevas del Indio, ubicadas en La Guairita como si uno fuera para el Cementerio del Este. En el parque también se puede correr, caminar o jugar pelota, pero lo más divertido es atravesar sus cuevas naturales. En algunas de las cuevas, incluso puedes meterte por el techo para poder conocerlas. Es otra opción que te doy para que le lleves a tus padres, además, seguro que ellos también disfrutarán por el camino comprando comida y alguna que otra chuchería.


CUEVAS DE ALFREDO JAHN 

Otra cueva bien interesante de visitar, pero junto con unos padres valientes, son las que quedan cerca de Curiepe en el estado Miranda. Se llama la Cueva de Alfredo Jahn.

La cueva por dentro, como es tan grande, la han dividido en galerías, y cada galería tiene su característica especial. En algunas puedes ver las estalagmitas o las estalactitas que son formaciones rocosas puyúas que a la naturaleza le ha tomado siglos construir. Así que mosca con andar tocándolas… son cosas sólo para mirar y cuidar.

Otras galerías están llenas de agua, así que toca caminar con el agua hasta el pecho… hay otra galería donde hay una llovizna eterna y cascadas.

Todo esta caminata se hace con un guía experto para que no te pierdas en la cueva ni corras peligro, pero de todos modos sólo dejan entrar a niños y niñas valientes y mayores de 8 años.

Dentro de la cueva los animales que puedes ver son murciélagos y arañas.

Ahora, si te atreves a ir y alguno de tus padres no es tan valiente como para entrar contigo, entonces se puede quedar en la parte de afuera admirando la vegetación… sobre todo el árbol nacional de nuestro país que abunda en ese parque, es decir, el araguaney.




Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal