viernes, 29 de junio de 2012

El Cuerpo Humano

El cuerpo es una máquina compleja formada por huesos, músculos, nervios, sangre, órganos y, sobre todo, mucha agua.  MÁS DE LA MITAD DEL CUERPO ESTÁ FORMADA POR AGUA.


Los pulmones


Para vivir hay que respirar, es decir, hacer que el oxígeno del aire entre en los pulmones. Ese oxígeno pasa enseguida a la sangre que lo lleva a todas las partes del cuerpo.






El cerebro


Dentro del cráneo está el cerebro, que ordena y controla todos los movimientos del cuerpo. También permite sentir emociones, hablar y tener recuerdos. El cerebro está conectado con las demás partes del cuerpo por medio de millares de nervios, que parecen minúsculos alambres eléctricos. Sin que nos demos cuenta, los nervios informan al cerebro todo lo que sucede y transmiten las órdenes del cerebro al cuerpo.


El corazón


Cuando ponemos la mano sobre el pecho, del lado izquierdo, sentimos que el corazón late. El corazón es un músculo del tamaño del puño. Con cada latido envía sangre al cuerpo para darle oxígeno y todo lo que se necesita para tener buena salud.






Comer y digerir


Cuando te comes un mango lo muerdes con los dientes. Lo que masticas desciende por el esófago y llega al estómago. Allí, lo que queda se convierte en papilla. Esa papilla se va al intestino delgado después de que el hígado la limpia. Todo lo que da energía pasa a la sangre. Todo lo que no es útil para tu salud se va al intestino grueso. Te deshaces de eso cuando vas al baño.



Capitalismo vs. Socialismo

En el sistema CAPITALISTA, la salud se refiere a la cura de las enfermedades y al pago que una persona debe hacer, para poder curarse de una enfermedad. En cambio en el SOCIALISMO la salud no sólo se garantiza de manera GRATUITA, incluyendo el tratamiento, operaciones y medicinas, sino que comprende también la atención del pueblo en cuanto a la prevención de las enfermedades, la realización de deporte, limpieza del ambiente, etc. En el SOCIALISMO, la salud es un DERECHO y no un LUJO.



Por eso, el presidente Chávez para garantizarte a ti y al resto del pueblo este DERECHO, creó la Misión Barrio Adentro.






Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal