domingo, 31 de mayo de 2015

Bolívar adolescente - Primer viaje a España


PRIMER VIAJE DE SIMÓN BOLÍVAR A ESPAÑA


Simón Bolívar durante toda su vida hizo 3 viajes a Europa. Hoy hablaremos del primero. Específicamente cuando viajó por primera vez a España. Recordando que el Reino de España era el que dominaba a la Provincia de Venezuela, aún estando a kilómetros de distancia y con el Océano Atlántico de por medio.


Resultado de imagen para españa venezuela


Ya Simón Bolívar, antes de los 15 años de edad, había pasado un año y medio en una unidad militar fundada por su padre, llamada Batallón de Milicias de Blancos Voluntarios de los Valles de Aragua.


Cuando tenía 15 años el tío Carlos Palacios manda a Simón Bolívar a Madrid, la capital de España, aprovechando que allá vivía su hermano, y que además, tenía amigos influyentes. Simón se va en un barco llamado “San Ildefonso” con las cartas de presentación adecuadas para que lo recibieran y trataran como se debía a un joven de su condición y linaje.

Simón Bolívar se fue de Venezuela el 19 de enero de 1799.


PIRATAS EN EL CAMINO

Para aquél momento los mares y los océanos estaban llenos de piratas que asaltaban a los barcos que llevaban mercancía, sobre todo cuando iban repletos de oro.


Resultado de imagen para barco san ildefonso



Estaba previsto que la primera escala del San Ildefonso fuera La Habana, es la isla de Cuba. Pero algunos navíos y fragatas bloqueaban aquel puerto, por lo que el barco cambió su rumbo hacia Veracruz en México. Mientras duró este bloqueo, Bolívar visitó la altiplanicie azteca en la ciudad de México. 

POR FIN EN ESPAÑA


Simón Bolívar llega a España, luego de 4 meses de viaje. Su tío y tutor, don Carlos Palacios, lo envía a cargo de otro hermano, hermano de la madre de Simón y padrino de confirmación, Don Esteban Palacios, quien vive en Madrid.


Simón era amante del baile, la equitación y de la natación. Además, le gustaba mucho lucir sus uniformes militares.


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal