domingo, 31 de mayo de 2015

Bolívar adolescente - Viviendo en España

EL JOVEN BOLÍVAR EMPIEZA A CONOCER LAS BAJEZAS DEL REINO DE ESPAÑA

Teniendo 15 años, Bolívar viajó por primera vez a España para continuar sus estudios.

Una vez que llega luego de 4 meses de viaje, su tío, Don Esteban Palacios le suministra fondos y vestimenta. Al principio, el muchacho vivió con su tío en la casa del suramericano Mallo.


Para aquel momento reinaba en España Carlos IV, quien sólo conocía de los placeres de la caza, en tanto que la Reina María Luisa dirigía lo asuntos de Estado. Cuando Bolívar llegó a Madrid, el “amigo” favorito de la reina María Luisa era Manuel Mallo, y por eso Bolívar tuvo la oportunidad de observar la infidelidad de la Reina. 


Resultado de imagen para corona sucia



EL MALCRIADO HIJO DE LA REINA

En una ocasión, el joven Simón Bolívar tuvo la oportunidad de jugar raquetas con el Príncipe de Asturias, hijo de la Reina María Luisa llamado Fernando. Estaban jugando a las raquetas, cuando Simón Bolívar le dio al príncipe con la pelota por la cabeza y éste se molestó queriendo abandonar el juego. Pero su madre lo obligó a que continuara el juego. Años después, cuando ya Simón Bolívar era Libertador, refirió esta anécdota y dijo “¿Quién le hubiera anunciado a Fernando VII que ese accidente era el presagio de que yo le debía arrancar la más preciosa joya de su corona?”, refiriéndose a los países americanos por él liberados.


Resultado de imagen para juego de raquetas epoca colonial

BOLÍVAR SE MUDA DE CASA


Luego, el tío Carlos sacó a Bolívar de la casa de Mallo y lo puso bajo el cuidado de un caballero de Caracas, el marqués de Ustáriz. Con él leyó a todos los grandes poetas de la antigüedad, a todos los filósofos, historiadores y oradores, y a los clásicos modernos de España, Francia, Italia e Inglaterra.


La rutina diaria del joven Bolívar a los 16 años era la lección de esgrima, estudio de la lengua francesa, danza, matemáticas y otras disciplinas.



Resultado de imagen para esgrima dibujo

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal